El PSC-PSOE de Hermigua,ha salido al paso sobre una información remitida por la coalición CC-PNC-CCN relacionada con una resolución de la Junta Electoral de Zona de La Gomera (JEZ)en la que los nacionalistas afirman que “no existen irregularidades ni infracción en el comportamiento del funcionario de Correos de Hermigua,Antonio Manuel Mesa Facundo,después de estudiar el contenido del escrito presentado” ante ese Organismo.

Los socialistas consideran que “es completamente falsa y malintencionada la interpretación que hace CC-PNC-CCN sobre el acuerdo de la JEZ,ya que este Organismo resolvió y se cita textualmente “que no es competente para adoptar una resolución” y acordó “elevar consulta a la Junta Electoral Provincial”. En este sentido,no se entiende un titular mediático malinterpretando una resolución judicial que nos parece completamente acertada e imparcial.

Cree el PSC-PSOE de Hermigua,que “se pone en evidencia el actual estado de nerviosismo de los nacionalistas a los que solo les queda la capacidad de improvisar informaciones de una manera partidaria”.

Por otro lado,los socialistas de la Villa de Hermigua,“desmienten rotundamente también la fantástica versión realizada en el mismo comunicado sobre un ciudadano de nuestro pueblo del que afirman que vino simplemente a solicitar mediante poder notarial,el voto por correo de su madre incapacidad para acudir a las urnas” y en la que se señala que “nuestro candidato Agustín Pineda y sus compañeros de lista presionaron mediática y personalmente”.

Los miembros de la candidatura del PSC-PSOE,afirman que “esta calumnia debe ser demostrada con versiones claras y verídicas,ya que en caso contrario,vuelven de nuevo a quedar como mentirosos los responsables del contenido en la mencionada nota de prensa”.

Afirman que el ciudadano en cuestión,“presionado y secuestrado,quiénes si intentaron introducirlo en Correos fueron determinados miembros de la candidatura del CCN-CC-PNC,que se vieron sorprendidos cuando coincidieron con algunos de nosotros en los aledaños del Ayuntamiento. Vieron truncadas sus aspiraciones y ahora nuevamente lanzan calumnias y parafernalias con el único objetivo de seguir mintiendo. Nos gustaría que lo demostraran con nombres y apellidos,y si no lo hacen,quedaran nuevamente por mentirosos”.

Los candidatos del PSC-PSOE,se preguntan la razón por la que un funcionario de correos “al que nadie ha cuestionado su honorabilidad y profesionalidad,tal y como afirman sus propios compañeros de filas en el comunicado,no se liberó el día 6 de mayo,momento en el que comenzó la Campaña Electoral,y tuvo que esperar al pasado hace un día,justo cuando terminaba el plazo del voto por correspondencia. Esa es la cuestión y no otra,–afirman– ya que por encima de todo,debe garantizarse la limpieza de un proceso democrático,y no sembrar dudas innecesarias”.

Por último,los candidatos socialistas consideran que “los ciudadanos de Hermigua,han soportado durante cuatro años triquiñuelas y formas de actuar y gobernar,que estamos convencidos que el próximo día 22,serán afortunadamente historia”.