El presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero,y el líder de la oposición,Mariano Rajoy (PP),acordaron ayer suspender la campaña electoral en la jornada de hoy en señal de duelo por las víctimas del seísmo de Lorca. Zapatero,Rajoy y Lara han anunciado que viajarán hoy a la localidad murciana.

Previamente,el PSOE,PP e Izquierda Unida de Murcia habían decidido también suspender sine die la campaña en la región. El presidente del Gobierno murciano,Ramón Luis Valcárcel,adelantó ayer su regreso desde Bruselas,en donde se encontraba de viaje oficial,por lo que su presencia en Lorca está prevista para hoy,al igual que la del ministro del Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tanto el jefe del Ejecutivo,José Luis Rodríguez Zapatero,como el rey Juan Carlos expresaron a Valcárcel sus condolencias,según confirmó la consejera de Presidencia,María Pedro Reverte. Asimismo,el líder de la oposición,Mariano Rajoy,y los más de 2.000 asistentes a su mitin en Oviedo,guardaron en pie un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

En un mitin en Langreo (Asturias),el secretario de Organización del PSOE,José Blanco,transmitió su pésame a los lorquinos.