Ermita de El Paso

El vicerrector de Ordenación Académica,José María Palazón,informó de que en marzo de 2010 se aprobaron los criterios que debían cumplir las nuevas titulaciones para proceder a su implantación en la Universidad de La Laguna. Se trata de los títulos de grado en Antropología Social y Cultural,en Diseño,en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y en Ingeniería Eléctrica.

La primera de las titulaciones quedaría adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,mientras que la segunda y tercera lo harían a Bellas Artes,y la última,a Ingeniería Civil e Industrial. Estos títulos,aprobados por unanimidad,deberán ahora ser refrendados por el Consejo Social y evaluados por las respectivas agendas de calidad regional y nacional antes de su desarrollo definitivo.

De igual forma y por 29 votos a favor y una abstención se dio luz verde al inicio de los trámites para las modificaciones de los planes de estudio de los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía.

También se acordó en la sesión de este lunes el inicio de los trámites para la implantación de estudios de Máster Universitario en Estudios Medievales Europeos,adscrito a Geografía e Historia,y Máster en Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos,adscrito a Filología,ambos aprobados por 33 votos a favor y uno en contra.

Asimismo,se estableció la reedición de estudios propios de posgrado de Máster Universitario en Asesoría Fiscal y Contable,Máster Universitario en Gestión de Empresas,Máster Universitario en Piedras Volcánicas: Creación y Restauración,Experto Universitario en Logística y Transporte y Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios. Estos títulos,aprobados por 33 votos a favor y una abstención,deberán también ser refrendados por el Consejo Social para la correspondiente fijación de los previos públicos.

El órgano colegiado conoció asimismo un informe de la vicerrectora de Profesorado,Dolores Sosa,acerca del grado de cumplimiento del plan de jubilaciones del profesorado,en sus dos modalidades,y que,a día de hoy,se ha desarrollado con gran aceptación entre los docentes. La responsable recordó que el objetivo de esta iniciativa es la renovación de la plantilla,no atendiendo exclusivamente a las vacantes que se producirán en cada área,sino en la lógica general de contratar profesorado donde sea necesario. Añadió además que las futuras contrataciones vendrán marcadas por un perfil mayoritariamente investigador de los aspirantes,destinados a áreas en función de proyectos y líneas de investigación competitivas.