Las buenas expectativas con las que espera afrontar el PSC-PSOE la actual campaña electoral,“nos permitirán mantener aún más contactos directo con los ciudadanos,visitándolos casa por casa y explicándoles nuestro programa de gobierno para cada una de las administraciones públicas donde gobernemos”. El candidato del PSC-PSOE al Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,indica que “el potencial de nuestra formación política con implantación con agrupaciones locales en cada uno de los municipios que nos permiten contar con un amplio equipo humano de hombres y mujeres conocedores de la realidad de nuestros pueblos,facilita una labor intensa que hemos comenzado ya,desde el pasado 6 de mayo y que mantendremos hasta el día 20 de este mismo mes”.

Curbelo considera que “desde la austeridad que obligan los tiempos que corren,estaremos los socialistas no descansaremos durante estos días previos a la elecciones,ya que partimos de la base,de que es el momento de que los ciudadanos conozcan nuestros planteamientos y nuestros candidatos escuchen las sugerencias,propuestas e incluso quejan que se puedan aportar por parte de los vecinos en cada una de las localidades que visitemos”.

Casimiro Curbelo se inclina “por una campaña tranquila y siempre en positivo. No toca ahora criticar al adversario político,ya que ese no es nuestro estilo,que lo hagan otros que así lo consideran”. Para el también secretario General del PSOE de La Gomera,las próximas elecciones municipales y autonómicas,“darán la posibilidad de que los socialistas sigan poniendo en práctica sus líneas programáticas tanto en el Cabildo como en los seis ayuntamientos de la Isla” y considera que “todo apunta a que el 23 de mayo,José Miguel Pérez será el Presidente del Gobierno de Canarias”.