La Junta Electoral de Zona de San Sebastián de La Gomera ha requerido al Ayuntamiento de Hermigua para que “amplíe los paneles –de propaganda electoral incorporado por esta Institución con motivo de las elecciones—en el sentido de que el partido o coalición con menor proporción de espacio en el mismo,tenga el suficiente para colocar,al menos un cartel por cada elección”.

La Junta recuerda al hilo de la denuncia presentada por el Nueva Canarias –Socialistas x La Gomera al Consistorio municipal,que los espacios instalados a estos efectos y propuestos por la Institución son los del muro frente al parque del Curato; Muro de Convento frente a una zona de apartamentos y el muro en la Vecindad (entre el colegio del municipio y la Cooperativa Agrícola ) ,“pero en ninguno de ellos se señalaba dimensión alguna,inferior al tamaño del muro indicado”.

Por otro lado Gomeranoticias.com,ha podido conocer de fuentes del PSC-PSOE de Hermigua,que en estos momentos,la instalación de las planchas que posibilitan la incorporación de carteles electorales no se corresponde a lo publicado en el Boletín Oficial,ni lo señalado por la propia Junta Electoral”. Según éstos,solamente se “está dando la posibilidad de pegado de carteles en dos de los tres lugares asignados”.

Otro de los puntos tratados en la reunión de la Junta Electoral,relativo a una denuncia del Partido Popular “relativa a irregularidades en el censo de Valle Gran Rey,por la Junta Electoral se acuerda que “ al no ser esta materia de competencia” de ese Organismo,será remitido a la oficina del Censo Electoral para que resuelva lo oportuno.