Julio Cruz,secretario de Organización del PSC,ha asegurado este viernes que la encuesta del CIS que da la victoria a los socialistas en Canarias con 23 diputados confirma los «datos internos» que lleva manejando su partido hace meses,y que «nos daban todos la misma posición».

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,Julio Cruz mostró su convencimiento de que el PSC es y seguirá siendo después de las elecciones «la primera fuerza de Canarias» y el partido «que más apoyos tiene». Por eso esperó que el 22-M «confirme» la alternativa que a su juicio plantea el PSC para gobernar en las Islas,pero «lo primero es que los ciudadanos se pronuncien».

José Luis Perestelo,candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento por la isla de La Palma,aludió a lo «complicado» que es para una encuesta hecha a nivel nacional reflejar la realidad electoral del Archipiélago con sus múltiples circunscripciones. Aún así,planteó que todo sondeo es «una fotografía que se toma en un momento dado» y a unas personas determinadas,por lo que los nacionalistas se lo toman como un incentivo para «seguir trabajando».

Perestelo comentó por último que las regionales son tradicionalmente las elecciones más propicias a CC,»a pesar de la importancia de tener un grupo propio» en el Congreso de los diputados.