El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife convoca exámenes de idiomas a partir del próximo 11 de mayo,cuando se celebra en la sede central de La Laguna el examen oral de Francés,a las 17.00 horas,para el nivel Básico A2,a las 18.00 h. para el Curso de Acceso Directo (CAD),y a las 19.00 h. para los estudiantes de nivel Intermedio B1. Cada una de estas pruebas tiene una hora de duración.

El siguiente examen oral del CUID del Centro Asociado a la UNED de Tenerife es el de nivel Elemental A1 de Chino,que está convocado para el 20 de mayo a las 20.00 horas en La Laguna. Le siguen los exámenes orales de Inglés en la sede de La Laguna,convocados todos para el 23 de mayo,a las 17.00 horas para todos los niveles: Elemental A1,Básico A2,Intermedio B1,Avanzado B2 y Superior C1.

El examen oral de Inglés para todos los niveles en el Aula Comarcal de Granadilla se celebra el 24 de mayo,a las 17.00 horas,mientras que en La Gomera se celebra el 31 de mayo,a las 17.00 horas,la convocatoria incluye también a todos los niveles.

El calendario de exámenes orales continúa con la convocatoria para los niveles Prebásico,Elemental A1 y Básico A2 de Árabe,que serán todos el 31 de mayo,a las 17.00 horas,y el 6 de junio,a las 17.30 horas,para el nivel Elemental A1 de Alemán. Las pruebas para ambos idiomas se celebran en la sede de La Laguna.

Pruebas escritas
Las pruebas escritas de idiomas están previstas para el 28 de mayo,de 10.30 a 12.30,para todos los idiomas que se imparten en el centro excepto el Inglés,que son Francés,Alemán,Árabe y Chino,mientras que la prueba escrita de Inglés está convocada para el 29 de mayo,de 11.30 a 13.30.

Para las pruebas escritas de idiomas se cuenta con una convocatoria de examen de reserva prevista para el 10 de junio,a las 15.00. Estas pruebas de reserva no son de acceso libre y están dirigidas sólo a las personas autorizadas previamente,por lo que conviene tramitar la solicitud del examen de reserva mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal de Exámenes del Centro Asociado explicando las causas que motivan su petición y presentando la certificación oportuna en caso de que sea necesario. Esta carta se entregará en el Centro Asociado y se enviará copia de la misma a la Secretaría del CUID.

El CUID de la UNED prevé también una convocatoria extraordinaria en septiembre. Las pruebas escritas de todos los idiomas excepto el Inglés (Francés,Alemán,Árabe y Chino) se realizarán el 3 de septiembre,de 10.30 a 12.30,y las de Inglés,el 4 de septiembre,de 11.30 a 13.30. La prueba de reserva está convocada para el 10 de septiembre,a las 15.00. Los exámenes orales se realizarán entre el 3 y el 10 de septiembre.

Cabe destacar que,en el caso de que los estudiantes revisen las convocatorias de exámenes en la página web de la UNED o en otros documentos oficiales de la UNED,el horario de las convocatorias está referido siempre al huso horario de la Península,de forma que se debe restar una hora para calcular con exactitud el inicio y final del examen en Canarias. Esto es así en todos los casos,excepto en la convocatoria de las pruebas orales,que,por realizarse in situ,tienen fijado ya el horario de su realización en las coordenadas temporales de Canarias,tal como puede apreciarse en la página web del Centro Asociado a la UNED de Tenerife.