De esta manera,a partir de hoy se abre el plazo para presentar la declaración del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas 2010 (IRPF 2010). Este año se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 784.000 borradores y datos fiscales.

La campaña de Renta tendrá 767.000 declarantes canarios,de los cuales a 622.500 les saldrá a devolver por un importe total de 435 millones de euros. A 122.000 contribuyentes les saldrá a ingresar y se prevé que abonen 173 millones de euros.

También este martes comienza la atención presencial en administraciones y plataformas de renta. El último día de campaña de Renta 2010 será el 30 de junio mientras que la atención telefónica e Internet se mantienen a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin desplazarse a nuestras oficinas.

Este año la principal novedad es que se pueden obtener los datos fiscales o el borrador de forma inmediata a través de Internet o del teléfono hasta el 30 de junio. Así no se tiene que esperar a recibir el documento en el domicilio. Tampoco se necesita el certificado electrónico.

Además,para obtener los datos fiscales o borrador se solicitará el número del NIF,el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. La Agencia Tributaria enviará al móvil un SMS con el número de referencia que permite presentar la declaración del Impuesto por Internet con el programa de ayuda PADRE o,si se ajusta al perfil borrador,consultar,modificar y confirmar el borrador de Renta 2010. Asimismo,todos los contribuyentes que no lo obtengan por Internet lo recibirán por correo.