El PSOE de Hermigua “en aras a ejercitar en tiempo y forma el Derecho de Rectificación que legalmente” les ampara y “al constatar que se ha procedido por parte de Nicolás Almenara,primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Hermigua e integrante de la lista electoral CCN-CC en los próximos comicios del día 22 de Mayo a difundir determinadas informaciones y hechos inexactos que aluden directamente al honor de quienes vamos en la lista del PSC-PSOE por el Municipio de Hermigua en las próximas elecciones,causándonos dichas afirmaciones un grave perjuicio,pudiendo ser constitutivas de un delito de calumnia,o,como mínimo,de injurias graves con publicidad”.

Concretan los candidatos del PSC-PSOE que hacen referencia a la entrevista que concedió Almenara a la Radio Municipal de Hermigua,Mulagua Onda 7,el pasado día 29 de abril de 2011,y que además fue “repetida el sábado día 30 de abril”.

Según se informa “cuando se le pregunta por la nota de prensa titulada «El PSOE de Hermigua pide a Solveida Clemente que no confunda a los ciudadanos con «mentiras y calumnias»,y más concretamente el párrafo Clemente «debería ser más prudente y reflexionar sobre los integrantes que conforman su candidatura antes de ponerse a desprestigiar a nuestra formación política,integrada por gente renovada,preparada,honesta,con ganas de trabajar y,principalmente,con las manos limpias,aspecto éste último del que ni ella ni su equipo pueden presumir». El Sr. Almenara contesta que “piensa el ladrón que todos son de su condición”.

Afirman los candidatos socialistas que “no podemos permitir que el Sr. Almenara nos llame ladrones,ya que en nuestro articulo de lo que acusamos a la Sra. Alcaldesa y a su equipo es de no tener las manos limpias. El termino manos limpias le recordamos al Sr. Almenara según el diccionario jurídico significa “Honradez,pureza e integridad con que se desempeña un cargo; y más especialmente si se dispone de fondos o se está en relación con importantes intereses económicos. En ningún momento hemos utilizado el termino de ladrón como si lo han utilizado para con nosotros”.

En este sentido,se señala en un comunicado remitido a esta redacción,que “por todo ello nos vemos en la obligación y necesidad de ejercitar el Derecho de Rectificación,exigiéndoles como responsables del medio en que se ha realizado la misma,que en el término improrrogable de tres días difunda de forma íntegra,sin apostillas ni comentarios el siguiente texto:

«La candidatura del PSC-PSOE de Hermigua,no está conformada por ladrones,está integrada por gente joven,renovada,preparada,honesta,con ganas de trabajar y principalmente con “manos limpias”,es más,si hay algo de lo que puedan presumir y acreditar ante sus ciudadanos es de una gestión limpia,honesta ya que hasta el momento no han tenido responsabilidad política en la gobernabilidad del Ayuntamiento ni en cualquier otra Institución”.

Creen los socialistas que no se puede “permitir que desde un medio público municipal,mantenido con el dinero de todos,como es la Radio Municipal de Hermigua Mulagua Onda 7,el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y miembro de la candidatura del CCN-CC en los próximos comicios del 22 de Mayo,nos acuse de ser ladrones,circunstancia que si no se rectifica por los responsables de la emisora será discutida donde corresponda”

Afirman que “sin entrar en el resto de la entrevista dado que,como candidatos/as a las elecciones que somos,debemos estar preparados para soportar las críticas que se nos hagan,críticas y ataques personales que igualmente nosotros recibimos desde esa formación política CCN-CC,eso sí,siempre dentro de unos límites,considerando que la acusación de «ser ladrones» rebasa los mismos,siendo constitutiva de un delito de calumnia,que en todo caso debieron denunciar ante los Tribunales,si es que tienen argumentos para ello,y no ante la emisora municipal con una clara y exclusiva voluntad de atentar contra nuestra dignidad y honor de cara a los próximos comicios electorales creando una mala imagen de nosotros frente a la opinión pública”.

En consecuencia,los candidatos del PSC-PSOE afirman sentirse “ perjudicados y gravemente ofendidos” en su honor por “la difusión errónea,exigimos a los responsables del medio,el grupo de gobierno CCN-CC la inmediata rectificación en los términos aquí expresados en consonancia con lo dispuesto en el art. 3 de la Ley Orgánica 2/1984,de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación,y bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales oportunas en aras a la protección de los derechos que nos corresponden,y ello,sin perjuicio de otro tipo de acciones judiciales encaminadas a su vez a obtener el resarcimiento por los daños y perjuicios causados por la falta de rectificación por su parte”.

EL PSC-PSOE de Hermigua afirma estar “confiado que no se haga necesaria el ejercicio de ningún otro tipo de acción,y esperando a que se difunda esta rectificación,le saluda atentamente.

Información remitida por los Miembros de la candidatura del PSC-PSOE de Hermigua.

NOTA DE LA REDACCIÓN: El Grupo de Gobierno del CCN-CC en el Ayuntamiento de Hermigua,ha remitido prácticamente en los mismos términos una exigencia de rectificación al PSC-PSOE sobre lo que consideran un delito de calumnias y demás términos legales.

La actitud llevada a cabo por los mencionados políticos con respecto a éste y otros medios de comunicación en los últimos dos años,de no remitirnos informaciones,algo que hemos denunciado como incomprensible al limitar nuestro derecho a la información a los ciudadanos,no ha permitido publicar la mencionada nota de prensa en nuestra página web,algo que seguimos lamentando y pedimos una vez más a la Alcaldesa de la localidad,Solveida Clemente que intente solventar.

Gomeranoticias.com,publicará todas las informaciones que los responsables de la Corporación Municipal de Hermigua remitan a este medio digital. En este sentido,queremos informar a nuestros lectores que la ausencia de comunicados del CCN-CC de Hermigua en nuestra web,se debe a esta 'atentado a la libertad de expresión' cometido sin razón y sin criterio por los señalados responsables públicos.