El objeto de estas subvenciones es facilitar el acceso a préstamos destinados a dotar de liquidez a pymes,mediante la bonificación al tipo de interés y a la comisión de apertura de los préstamos que los beneficiarios obtengan de las entidades financieras que tengan suscritos convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias (SGR) canarias y adheridas al Convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y las SGR,y que,a su vez,dichos créditos estén avalados por las SGR,SOGAPYME y SOGARTE.

La convocatoria se divide en dos períodos: el primero se inicia mañana,día 30 de abril,y terminará el 30 de junio,y el segundo y último se iniciará el 1 de julio y terminará el 15 de octubre de 2011.

La ayuda se abonará de una vez y se calculará de la forma siguiente: 100%,los intereses del primer año,80%,los intereses del segundo año,70%,los intereses del tercer año,60%,los intereses del cuarto año y 50% los intereses del quinto año,por cada 6.000 euros de préstamo y a un interés anual del 4%.

La subvención de la comisión de apertura del préstamo es del 100%,con el límite máximo del 0,75% del principal de los préstamos.

Los interesados deberán dirigir su solicitud hasta el 15 de octubre de 2011 al Consejero de Economía y Hacienda,y presentarla,junto con la documentación que se requiere en la SGR correspondiente.

Pueden recibir más información en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián.