El PSOE de Hermigua denuncia al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento,Nicolás Almenara,por la utilización de la radio pública municipal “Mulagua Onda 7” como arma arrojadiza para formular “todo tipo de críticas gratuitas y tonterías que nada tienen que ver con la realidad”.

Los socialistas señalan que Almenara “debería pensarse las cosas dos veces antes de sentarse delante de un micrófono,ya que puede convertirse en esclavo de sus propias palabras”. “No deja de resultar gracioso –continúan- que critique el hecho de que Agustín Pineda no vive en el municipio como inconveniente para presentarse y ganar las elecciones,cuando es precisamente él,el que lleva muchos años residiendo fuera de esta localidad,y no exactamente por cuestiones laborales ni formativas que se le conozcan”.

En este sentido,el PSOE de Hermigua le recomienda a Almenara que “cambie el discursito trillado que lleva utilizando su formación política hace unos meses en contra de la actual candidatura del PSC-PSOE,“vendiendo humo a la ciudadanía con argumentos rastreros acusándonos de la gestión de los 20 años de los socialistas en esta localidad del Norte de La Gomera”. A este respecto,le recuerdan que la actual alcaldesa de Hermigua y candidata de su formación política (CCN-CC) en los próximos comicios municipales,Solveida Clemente,formó parte de esa gestión de la que tanto critica y desacredita”.

En cuanto a la osadía mostrada al hablar “indiscriminadamente” de la ideología de los integrantes de nuestra candidatura así como la de nuestras respectivas familias,el PSOE le exige que sea “más comedido,respetuoso y prudente en sus declaraciones,ya que no es la persona más adecuada para opinar sobre las ideologías de nadie”. A este respecto,los socialistas le aconsejan que comience por “aclarar las suyas,ya que su espectro político ha fluctuado desde la izquierda al centro derecha”. “Considere y acepte que aquellas referencias de izquierda que le pudieron ser válidas en épocas pretéritas de su formación política,pasaron a la historia”,concluye el PSOE de Hermigua.