El entrenador del FC Barcelona,Josep Guardiola,ha emprendido este martes un ataque contra José Mourinho,técnico del Real Madrid,asegurando que el portugués ha ganado la Champions de «fuera del campo»

Guardiola,que se refirió a su homólogo en el banquillo blanco mirando a una cámara de televisión,dijo que en una sala de prensa Mourinho «es el puto jefe,el puto amo y el que más sabe del mundo».

«Nos enfrentamos en 24 horas en el campo,pero fuera del campo le doy la 'Champions',se la regalo. Ha ganado durante toda la temporada fuera,pero yo no voy a salir con agravios comparativos porque no acabaríamos nunca. Yo no tengo un árbitro,ni directivos que me hacen el trabajo»,dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la competición europea que se juega en Madrid.

«Le recuerdo que hemos estado cuatro años juntos. Si él quiere quedarse con los amigos de la prensa y los amigos de Florentino Pérez,puede hacerle caso a ellos. En el Barcelona le formamos como entrenador,al igual que él me ha ayudado a mí. Mourinho sabe que hacemos muchas cosas mal,pero siempre queremos jugar al fútbol,subrayó.

Además,el de Santpedor dijo que contestó a Mourinho porque es la «primera vez» que le nombra,»Es la primera vez que dice 'Pep',por eso yo digo 'Jose',antes sólo decía: 'Un entrenador,un equipo,un club,un jugador… siempre en general,pero como él ha dicho mi nombre,yo digo el suyo»,aseveró.

Arbitraje

«Nadie del club habló del arbitraje del encuentro ante el Inter de Milán,ni del gol de Diego Milito. Yo intento aprender de Mourinho cuando le veo por la televisión,pero intento alejarme lo más posible cuando veo cosas de fuera del campo»,agregó Guardiola.

Por otro lado,el preparador catalán reconoció que no ha visto «nunca» un Real Madrid tan agresivo. «Nunca he visto un Real Madrid tan negativo,pero para eso hay un árbitro que a veces decide y a veces no. Esta vez tenemos un colegiado muy bueno (el alemán Stark),con mucho prestigio e iremos con él»,explicó.

«Siempre he pensado que si no se me entiende es porque no me explico,pero mis palabras no tienen nada que ver con lo que dije (sobre el gol de Pedro en la final de la Copa del Rey). El árbitro estuvo muy atento y el fuera de juego es muy justo. Dije que por esas cosas te quedas sin un título,por detalles»,argumentó.

Por último,el técnico culé confirmó que Andrés Iniesta,aquejado de una contractura,será baja para el encuentro de este miércoles.