La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián de La Gomera por la que se obliga al Ayuntamiento de Valle Gran Rey a «amojonar» –señalar con mojones los linderos– unos terrenos de 3.564 metros cuadrados en los que construyó una vía pública sin contar con los títulos de propiedad.

De este modo finaliza la reclamación de una familia que se inició en 1998 después de que tras varios años solicitando vía escritos al Consistorio que se les devolviesen unos terrenos acudieron a los tribunales.

Tras llevarse a cabo recientemente el citado amojonamiento 'virtual',ahora la familia está a la espera de que se ejecute la sentencia y se le restituyan los terrenos en su estado original. De este modo el pasado lunes el abogado de la familia envió la solicitud al Consistorio y ahora éste deberá actuar en consecuencia.

En la parcela se construyó la acera de la fachada principal del Hotel Valle Gran Rey,una zona de aparcamientos públicos,otra de jardines y la vía pública,que cruza y une dos zonas del municipio de Valle Gran Rey.

El fallo deja claro que el Ayuntamiento no aportó ninguna prueba documental durante el procedimiento que defienda que es titular de la avenida marítima. Tampoco el hotel presenta ningun documento. Así la familia defendió que se produjo una «ocupación ilegítima».