El municipio de Agulo acogerá,por tercer año consecutivo,las Terceras Jornadas de Estudios Superiores,cuya temática este año hace referencia al orientalismo en las artes y en la literatura. Bajo el título genérico de El eterno sueño de Oriente (arte y literatura),cinco expertos de la Universidad de La Laguna,La Palma y Gran Canaria debatirán sobre el misterio que envuelve al mundo oriental y cómo ese hechizo se refleja en el mundo de la cultura.

La matrícula,que aún está abierta,será gratuita para los alumnos de la isla de La Gomera,ofreciéndose la posibilidad de obtener dos créditos de libre configuración si se cumplen los requisitos o bien recibir un diploma de asistencia. Los interesados pueden matricularse e informase a través del correo cultura@aytoagulo.com

Estas jornadas se enmarcan en los actos de las fiestas en honor a San Marcos,en las que una treintena de alumnos procedentes de la Universidad de La Laguna convivirán en Agulo durante los días 29 y 30 de abril,en los que compartirán información sobre esta temática.

Estas terceras jornadas tienen su origen en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agulo,la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto de Estudios Canarios.

El Consistorio Local de Agulo considera que es una magnífica oportunidad para convertir al municipio en un foco de la cultura en La Gomera,con la participación de varios expertos en la temática que enriquecerán los conocimientos de los vecinos y visitantes que se interesen en participar.