L a encuesta de ‘Hamalgama Métrica’ a la que ha tenido acceso Gomeranoticias.com en su integridad,da con respecto al Cabildo de La Gomera una holgada mayoría absoluta para el PSC-PSOE que en cambio podría bajar de los doce consejeros actuales y quedarse con onced o diez representantes en la máxima Institución Insular.
Se debe tener en cuenta que el listón de los socialistas gomeros con Casimiro Curbelo en la cabeza de candidatura en cuanto a apoyo electoral en el año 2007 fue del 67,40% de los electores,pudiéndose quedar el próximo mes de mayo en un 61,20 %.
Estos resultados volverían a colocar al PSC-PSOE de La Gomera en primera posición de apoyo con respecto a sus correligionarios en el resto de las Islas.
La muestra realizada entre los días 20 de marzo al 18 de abril,indica por otro lado,que Coalición Canaria al Cabildo Insular podría disminuir su representatividad,que en la actualidad es de cuatro consejeros y bajar hasta incluso a dos o a tres.
 
Ello se traduce en un bajón importante en porcentajes de apoyos populares,que en 2007 fue del 24,60% y se quedaría en 2011 en un 18,41,uno de los más bajos de Canarias para esta fuerza política que presenta como cabeza de lista a esta Institución a Pedro Medina Calero,tras su pacto con el CCN.
 
Con respecto al Partido Popular,esta formación política presidida por Jesús David Ramos a nivel insular,saltaría de su nula representatividad en el Cabildo gomero a obtener incluso entre tres o cuatro consejeros. De un 2,50% de apoyo en 2007,alcanzaría en esta ocasión el 20,39%. El PP presenta como cabeza de lista a esta Institución,a Javier Trujillo Bernal.
 
La muestra se ha realizado utilizando un cuestionario de tipo estructurado,y constó de las preguntas necesarias para obtener la información requerida,tardándose con cada encuestado aproximadamente unos cinco o seis minutos.