Toda vez que,debido a que por causas de las pasadas elecciones de la nueva Junta Directiva y de su presidente,que se alargaron en el tiempo mas de lo previsto,se ha tenido que acortar todo el calendario oficial de esta campaña del atletismo canario 2010-2011.

 

Hacer resaltar,que dicha liga se ha visto participada por segundo (2º) año consecutivo por los dos clubes de división de honor de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Atletismo: -El Tenerife Cajacanarias de la provincia de Tenerife y -La Escuela de Atletismo de Playas de Jandia de Fuerteventura,perteneciente a la provincia de Las Palmas. Clubes,que a la postre,han quedado clasificados como 1º y 2º,respectivamente. Subiendo en el tercer cajón,el otro club de 1ª división Nacional,el C.A.I. de Gran Canaria.

 

Lo que viene a dice mucho del club gomero. Pues si hacemos esta excepción de los dos clubes que militan en la División de Honor y el de 1ª División,continuamos entre los ocho mejores de Canarias. Toda vez que,en aplicación del formato de liga anterior,donde se realizaban 6 jornadas y participaban los 8 (ocho) mejores en la 1ª división Canaria y 8 (ocho) en la 2ª división; con ascensos y descensos de 2 clubes. Hoy sin embargo,en esta nueva etapa,donde también entran los mencionados clubes de la división de honor y primera división nacional y todos aquellos que tengan en sus estadillos puntos suficientes para participar en este nuevo modelo ha aumentado el número de participantes y el formato.

 

El campeonato fue vistoso y competitivo,toda vez que,se desplazaron a la Ciudad Deportiva de Las Palmas,14 clubes masculinos y femeninos,con aproximadamente unos 300 atletas de lo mejorcito de todo el Archipiélago Canario. Así,el C.E.A. Almogrote Cajacanarias,a pesar de algunas ausencias por lesiones o por motivos personales,pudo presentar en el tartan y césped de dicho estadio,un grupo de hombres y mujeres experimentados. Además de algunos cadetes y juveniles que están empezando a formarse en este mundo tan exigente,en los que se tiene esperanza en este futuro próximo. La clasificación se puede ver en la página de la federación Canaria de Atletismo: www.atletismocanario.es. También en la página del club www.almogrote.es.