El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián no acaban de entender el comportamiento de este edil,quien,hay que recordar porque parece que a él se le olvida con frecuencia,que hasta hace muy poco fue miembro del grupo de gobierno,y del que fue cesado por falta de confianza. Es evidente que la falta de confianza queda manifiesta por sus actuaciones,lo que evidencia la certeza de la decisión tomada por el Alcalde.

«Pedro Padrón miente descaradamente en sus declaraciones o lo que es peor,no se ha enterado de los asuntos que se han aprobado en los diferentes plenos celebrados a lo largo de la legislatura,cuestión esta última la mas probable»,apostilla Castilla.

El pleno de la Corporación aprobó el pasado año el reglamento que regía la elaboración de la bolsa de trabajo,a través de la cual se crearían las listas de trabajadores y trabajadoras de las diferentes especialidades,acuerdo del que,al parecer y a tenor de las barbaridades que dice en su comunicado,Pedro Padrón no se enteró o no se quiso enterar a pesar de estar presente.

El pasado mes de Enero se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que han de regular la convocatoria de las distintas bolsas de trabajo,iniciándose una vez publicadas el procedimiento de selección,que en estos momentos continua. Este proceso selectivo que cumple con los principios constitucionales de capacidad y mérito y además de publicidad,va posibilitar que el Ayuntamiento disponga de unas listas de trabajadores y trabajadoras que tendrán una duración de cuatro años,tiempo que es el que fija el reglamento para su vigencia.

Por lo tanto no es necesario,como afirma fruto de la tremenda ignorancia que le caracteriza,el concejal Pedro Padrón,que sea necesario contar con consignación presupuestaria para disponer de una bolsa de trabajo. La bolsa de empleo municipal va a permitir que todos los futuros trabajadores y trabajadoras que se contraten por el Ayuntamiento en los próximos cuatro años,lo sean por el orden establecido en las diferentes listas de empleo,no siendo necesario recurrir a las listas del Servicio Canario de Empleo.

El grupo socialista afirma que Pedro Padrón trata de confundir a los ciudadanos con sus mentiras,fruto de su ignorancia,de su rabieta o lo que es peor,de su mala fe.” Le recordamos,por si no lo sabe,que la anterior bolsa de empleo terminó su vigencia en el año 2008 y que por tanto no se puede contratar personas de una lista que ya no existe”.