El próximo martes 28 de abril dará comienzó en San Sebastián de La Gomera el Festival Internacional de Títeres bajo la organización del Consistorio capitalino a través de la Concejalía de Cultura y Educación. La cita será a las 18:00 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina con la interpretación de la obra Momentos a cargo de la compañía hispano-griega Baruti Teatro.

Ángel Luis Castilla,Alcalde de San Sebastián de La Gomera califica de lujo cultural esta iniciativa del Consistorio y señala que “esta edición supone la consolidación de un festival que ha arraigado en la ciudadanía de nuestro municipio –y del resto de la isla de La Gomera– y que viene a transmitir a los asistentes una propuesta de ocio muy variada que nos sirve para acercarnos a culturas y tradiciones muy diferentes entre sí.”

Santiago Arzola,Concejal de Cultura en el Consistorio capitalino destaca la calidad de la obra que abre el cartel de este año del Festival Internacional de Títeres: “es un espectáculo teatromusical,en donde los títeres interpretan diferentes estilos de musica,compuesto por una variedad de pequeños skeches cómicos y entremezclados con escenas de clown. El Virtuoso maestro Gustavo con sus continuos accidentes de su piano,La bailarina de samba Miss Maruca,coquetea con sus admiradores,Mrs Dupi estrella del Rock,encuentra en el publico a la mujer de su vida. Momentos de amor cierran este disparatado espectáculo”.

“En la jornada del miércoles –continúa el Concejal— esperamos a la compañía argentina Marionetas Orsini,con un espectáculo que agrupa siete historias breves,en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle y de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible,historias livianas,para que puedan flotar,este es un espectáculo para todos los públicos.”

“El Festival Internacional de Títeres–afirma el edil— concluye el próximo jueves con la actuación de la compañía norteamericana Huber Marionettes y su obra Suspended animation que nos muestra un repertorio de personajes y otros seres vivos de una perfección inusitada. Son famosas sus parodias sobre el mundo del espectáculo,con auténticos retratos fácilmente reconocibles por el espectador. El virtuosismo en la manipulación de los hilos consigue un efecto hipnótico en el público; es como si todo lo demás no existiera,porque es imposible apartar la vista de la maravilla que tenemos ante nuestros ojos.”