Consideró inadmisible que se continúen diseminando los recursos y que las políticas que se establezcan no respondan únicamente a trabajar por los dependientes

Pérez mantuvo este domingo una reunión en Caracas con la Junta Directiva de la Fundación Española de Emigrantes Dependientes (Feded),integrada por María Estrella Salgado como presidenta,Isabel Bermúdez como vicepresidenta primera y Estrella González como tesorera.

Según dijo,ésta es “una de las organizaciones más importantes de las que cubre la situación complicada del colectivo más vulnerable de españoles en el exterior,por tanto también de muchos canarios”. El candidato subrayó la “dureza” de muchos de los casos con que trabaja esta entidad,“cuya labor es extraordinaria”.

Además del secretario general,visitan a los canarios de Venezuela el presidente del Cabildo de La Gomera y candidato a la reelección,Casimiro Curbelo,el secretario de Organización del PSOE canario y candidato al Parlamento por La Gomera,Julio Cruz,y el candidato a la Presidencia del Cabildo de El Hierro y cabeza de lista a la Cámara autonómica por esta isla,Alpidio Armas.

FEDED

La puesta en marcha de la Ley de Dependencia española en Venezuela se realiza a través de esta Fundación,creada por iniciativa de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España.

El objetivo de Feded,creada hace tres años,es promover la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia,por medio del servicio de ayuda a domicilio. Este servicio se presta en Caracas,La Guaira,El Junquito,Guarenas,Guatire,San Antonio de Los Altos,Los Teque,planteándose en un futuro la posibilidad expansión al resto del territorio nacional.

En la actualidad,la Feded cuenta con 34 asistentes a domicilio,dos coordinadoras y un asistente administrativo,que prestan atención a más de 200 dependientes españoles que han solicitado el servicio. De las personas atendidas en 2010,un 31 por ciento presentaba un grado de dependencia leve,un 28 por ciento grave y un 41 por ciento moderado. Un 63 por ciento fueron mujeres y el 37 por ciento hombres.