Durante una reunión con el presidente de la Fundación España Salud,Francisco González,Pérez sostuvo que en comunidades gobernadas por la derecha,“desaparecen los fondos de cooperación”. A su juicio,“lo necesario sería establecer un marco regulatorio homogéneo para que estas ayudas lleguen indistintamente del signo político que gobierne en cada comunidad”. Respecto a Canarias,abogó por “mejorar el sistema actual de gestión del Gobierno regional,porque está demostrado que no funciona”.

Por su parte,Francisco González informó del trabajo que realiza la Fundación en el marco de la atención médica sanitaria y de los servicios que presta,como hospitalización y cirugía,descuento del 10 por ciento en farmacias o servicio funerario gratuito. Asimismo,destacó el estudio que está elaborando sobre el Alzheimer,dada la circunstancia de que en torno al 10-15 por ciento de los pacientes que reciben presenta esta enfermedad.

De los servicios de la Fundación España se benefician actualmente 7.863 personas,de las que 3.738 son canarios. El 83 por ciento del total son pensionistas no contributivos. Además,gran número de los miembros de la entidad no reciben servicio asistencial,aunque colaboran realizando aportación económica.

“QUE EL ALMA CANARIA NO SE DILUYA”

Acompañan al secretario general en esta visita a los canarios de Venezuela el presidente del Cabildo de La Gomera y candidato a la reelección,Casimiro Curbelo,el secretario de Organización del PSOE canario y candidato al Parlamento por La Gomera,Julio Cruz,y el candidato a la Presidencia del Cabildo de El Hierro y cabeza de lista a la Cámara autonómica por esta isla,Alpidio Armas.

Tras esta reunión,la delegación de los socialistas canarios mantuvo en el Hogar Canario Venezolano un encuentro con los representantes de las asociaciones de canarios,de las que destacó “su importante labor para que el alma canaria no se diluya y se mantenga unida”.

Pérez aseguró que la prioridad del PSOE es “dar respuestas a las personas en situación de mayor vulnerabilidad,y la distancia es un punto de vulnerabilidad clara”. Así,insistió en su propuesta de constituir un distrito electoral propio para dar “voz directa” a los votantes canarios que residen en el exterior.

El candidato socialista adelantó a las asociaciones de canarios de Venezuela algunas de las propuestas que presenta el PSOE en su programa electoral,que les ampliará en el acto previsto para este domingo a las 12:30 horas en el Hogar Canario Venezolano.