Según dijo,esta propuesta pasaría por una revisión del sistema electoral que permita hacerla posible. “Pelearé para lograr esto”,aseguró.

Así lo expuso durante un acto celebrado en el Centro Hispano Venezolano de Maracay,donde también intervinieron el presidente del Cabildo de La Gomera y candidato a la reelección,Casimiro Curbelo,el secretario de Organización del PSOE canario y candidato al Parlamento por La Gomera,Julio Cruz,y el candidato a la Presidencia del Cabildo de El Hierro y cabeza de lista a la Cámara autonómica por esta isla,Alpidio Armas.

Ante las más de 200 personas que se dieron cita en Maracay para conocer la propuesta socialista para Canarias,José Miguel Pérez resumió el proyecto del PSOE para gobernar las Islas,del que destacó la propuesta de creación de una oficina antifraude “para garantizar que cuando los electores depositan su voto en la urna no están dando un cheque en blanco”.

El candidato hizo hincapié en que el PSOE representa en Canarias “la ilusión del cambio a mejor,porque estamos estancados en las Islas y,en muchos aspectos,retrocediendo”. Así,apostó por aprovechar las numerosas oportunidades que ofrecen las Islas en los nuevos sectores productivos.

“Estamos revalorizando nuestra posición estratégica”,dijo José Miguel Pérez,quien también subrayó su “firme defensa” de los derechos sociales en materia de educación o sanidad,entre otros.

“PAPEL FUNDAMENTAL” DE LOS CANARIOS DEL EXTERIOR

Tras la intervención de José Miguel Pérez,Julio Cruz afirmó que no se puede entender Canarias “sin tener en cuenta a tantos canarios que emigraron en su momento y que hicieron que el Archipiélago pudiese salir adelante en mejores condiciones”. A éstos les agradeció el “papel fundamental” que han jugado en la historia de las Islas.

Cruz remarcó que Canarias “necesita un cambio después de 18 años de gobiernos de CC y PP,un cambio que es posible”. A su juicio,“tristemente no estamos en el puesto que debemos estar en sanidad,educación,servicios sociales o empleo”. Indicó que más de 260.000 personas no tienen trabajo en las Islas,“pero este Gobierno de Canarias sigue sin aplicar políticas que solucionen esta situación”.

Mientras,Casimiro Curbelo se mostró “convencido de la necesidad de un cambio político en el Archipiélago”,criticó las “carencias” de las políticas del bienestar de los gobiernos de CC-PP y sostuvo que nacen falta “nuevas ilusiones,que pueden llegar con el PSOE y con un candidato que se llama José Miguel Pérez”.

Por último,Alpidio Armas explicó que su propuesta política pasa por que los representantes socialistas de El Hierro hagan en el Parlamento un “especial esfuerzo para que las necesidades de los herreños en el exterior se vean adecuadamente atendidas en la Cámara regional”.