El timplista presentará en la Isla su nuevo disco titulado «Silencio Roto»,de exquisitez creativa,en un alarde de madurez instrumental y técnica,va aquilatando su personal visión de la música de raíz canaria en un contexto globalizado de mestizajes.

Germán López es un joven músico de veintisiete años nacido en Gran Canaria. Sus estudios musicales se inician desde muy temprana edad.

A los cinco años comienza a estudiar timple,instrumento tradicional canario,junto a José Antonio Ramos.

A la edad de siete años,ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria,donde cursará las especialidades de piano y solfeo,adquiriendo la titulación Superior en esta última en el año 2001.

Esta formación clásica se ha visto completamente con cursos de timple junto a Domingo Rodríguez 'el colorao',talleres de armonía moderna,improvisación,etc.

Cabe destacar los estudios de jazz realizados con Larry Jean Louis,Polo Ortí,además de cursos como Sedajazz (Valencia) y 'jazz y música moderna' (Zarautz,San Sebastián).

Es en esta nueva concepción del instrumento donde aparece la figura de Germán López. Con unos estudios musicales inicialmentebasados en el folclore,pronto comienza a sentirse identificado con la labar de su maestro,José Antonio Ramos,ampliando su formación musical en el Conservatorio,donde entra en contacto con el piano,su otro instrumento.