«Momento Beat» es un grupo pop con un repertorio de temas propios compuestos por la cantautora Beatriz Martín (de ahí el nombre del grupo,diminutivo de Beatriz,aparte de que Beat es la palabra inglesa que indica ritmo,compás etc. y momento beat es también el tempo de un tema musical).

«Momento Beat» surge en Julio de 2009 y sus componentes son:
Beatriz Martín: voz y guitarra.
Mónica Hernández: coros y guitarra.
Anselmo Hernández: coros,guitarra y arreglos.
Yiyo Bravo: bajo.
Javier Hernández: batería.
Beatriz Martín ganó el Festival de Candelaria en 2003 con su tema «Sin ti no soy»,y a partir de entonces,con épocas de descanso,ha actuado como cantautora en diversas partes de la isla. Desde su creación,el grupo «Momento Beat» ha estado puliendo su repertorio de temas propios a través de ensayos y actuaciones como «Abona Rock»,artistas invitados en el Festival de Jóvenes Talentos del Médano,Cápital la Camella,Buho Club,Hermigua…

En Julio de 2010 decide componer la canción «Vale la pena» y presentarse al Festival de Candelaria y obtuvo la Caracola de Plata (2º Premio),siendo de largo el tema más votado en Internet,con más de 5.000 votos.

A finales de Octubre de 2010 entra en el estudio Calle13rec,de Yeray Fuentes,a grabar su primer trabajo discográfico. Después del proceso de grabación se ha realizado la mezcla y masterización del mismo en los Estudios «Punta Paloma»,de Cádiz,por José María Sagrista,técnico de referencia y ex músico de bandas como «Triana»,»Gas» y «Círculo Vicioso».
Acaba de recibir el máster del primer trabajo «De otra manera» y en unos 10 días recibirá ya las copias físicas,que se están fabricando en «Duradisc»,empresa del País Vasco.