Según el edil,ha obtenido listado de personas de altas en el Padrón Municipal del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y que se cuantifican al parecer en más de 170 personas desde enero de 2010 a diciembre de 2010.

Señala que llama mucho la atención la existencia de empadronamiento en determinado barrio del municipio,tales como Estaquillo,Aceviños,Convento,Corralete,Corredera,o Carretera General,en algunos casos y como se puede observar existen empadronamientos en el mimo número y domicilio,llevando en algunos casos las altas nuevas al número de 10 en el mismo domicilio,aparte de las personas que pudieran estar empadronadas anteriormente en dicho lugar.

Juan Ignacio Mora manifiesta que se hace notar además empadronamientos en lugares tales como el Barrio de Los Aceviños,barrio en el que realidad solo viven de forma habitual algo menos de media docena de personas y donde parecen figuran empadronados casi medio centenar de vecinos,de los que la mayoría viven en la isla de Tenerife.
Llama también de forma poderosa la atención los empadronamientos en lugares como en la zona de El Convento,donde existen empadronadas 16 personas,cosa extraña,y en mi modo de ver poco cierta,pues la mayoría de los que allí se relacionan no habitan en dicho domicilio de forma habitual.

Asimismo dice que se puede observar igualmente que los empadronamientos realizados en el Barrio de El Estanquillo,suponen en número de altas del 2010 la mitad de la población de este núcleo y que la inmensa mayoría no habitan en dicho lugar.

De igual forma,destaca que parece existir una misma dinámica,a la hora de realizar las altas en el padrón municipal,parecen obedecer a criterios de oleadas,incrementándose a medida que ha pasado el año,siendo mayores en los últimos meses del año.

Ante esta situación,solicita que por parte de la Oficina del Censo Electoral de Santa Cruz de Tenerife se inicie el oportuno expediente de revisión de dichas altas que se relacionan para que esta parte cree no procedentes al tener la convicción y creer que facilmente se puede constatar que los relacionados no están domiciliados realmente en el municipio de Hermigua.