Icono del sitio Gomeranoticias

CC y CCN se presentarán juntos en cinco cabildos

Coalición Canaria (CC),Centro Canario Nacionalista (CCN) y Partido Nacionalista Canario (PNC) concurrirán juntos a cinco de los siete cabildos en las elecciones del 22 de mayo. Las tres formaciones ya tienen asegurada su presencia conjunta en los comicios para todos los cabildos menos los de La Palma y Lanzarote,aunque en las próximas horas también ambos pueden unirse al resto.

“Estamos casi convencidos de que así será”,ha señalado Ignacio González,presidente del CCN,quien acudió ocho años después a la sede de CC en Las Palmas de Gran Canaria para rubricar el pacto junto a Fernando Bañolas,candidato de CC a la institución insular,y Álvaro Pérez,presidente de PNC Gran Canaria.

Las tres formaciones políticas de corte nacionalista concurrirán de la mano no sólo al cabildo de esta Isla,sino también a 17 de sus 21 municipios. Esta coalición no concurrirá junta en Telde y Mogán,donde el CCN ya cuenta con acuerdos con Nueva Canarias,ni en Teror y Gáldar,donde lo harán por separado. Esta unión de fuerzas políticas abarca un total de 70 de los 88 municipios de Canarias tras el acuerdo rubricado por sus representantes este martes.

Fernando Bañolas,presidente de CC de Gran Canaria,ha afirmado que con este acuerdo su partido “da un paso adelante” en su expansión por toda la Isla y en su “compromiso político” con todos los ciudadanos de fortalecer “la gran casa del nacionalismo”.

El actual consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias ha apuntado que en éste “no es un acuerdo contra nadie”,pero que “funcionará como un muro de contención frente al Partido Popular (PP) y el PSOE,que según su opinión “se proponen eliminar en Canarias todo tipo de rastro nacionalista después del 22 de mayo con la ayuda de otras fuerzas que se denominan a sí mismas como nacionalistas”,en clara referencia a Nueva Canarias.

Ignacio González ha afirmado que esta colaboración supone “un gran paso” para convertir a esta coalición en la “primera formación nacionalista” de Gran Canaria. El presidente del CCN ha señalado que su partido colaborará para que de esta unión de fuerzas el próximo Parlamento canario “tenga una mayoría parlamentaria nacionalista”. González criticó que el PSOE y el PP “nos quieren hacer olvidar” de lo que realmente votan los canarios el 22 de mayo,el futuro de sus instituciones,“y no si Zapatero se va o quién viene”. El líder del CCN puso un notable alto de nota a este acuerdo,“porque el 80 por ciento del voto nacionalista va junto”.

Álvaro Pérez,presidente de PNC Gran Canaria,sacó a relucir su talante futbolero durante la presentación: “Esto no es un Real Madrid-Barcelona,aquí juega la Unión Deportiva Las Palmas”.

Salir de la versión móvil