Rivero se expresó en este sentido en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press al tiempo que insistió en rechazar las críticas vertidas en los últimos meses tanto por sindicatos de docentes como por padres y madres de alumnos ante la política de sustituciones realizadas por la Consejería de Educación.

«No hay problemas con los sustitutos ni con los interinos»,repitió tajante el jefe del Ejecutivo quien insistió que el acuerdo aplicado fue alcanzado «con la mayoría de los sindicatos». «No hay problemas para sustituir a profesores en los centros educativos»,recalcó.

EN UNA ISLA PERIFÉRICA

De igual forma,el líder nacionalista ha explicado que «el otro día» estuvo «en una isla periférica donde reclamaban un profesor que estaba de baja». «Ese centro tenía 25 grupos y tiene 36 profesores». «25 grupos y 36 profesores»,dejó en el aire.

A pesar de esto,esta misma semana el sindicato UGT ha vuelto a denunciar en rueda de prensa que aproximadamente en el 80 por ciento de los centros educativos del archipiélago tiene problemas para cubrir sus plantillas. La secretaria general de FETE-UGT,Dora González,afirmó que conoce de la situación económica pero rechazó que se recorte en Sanidad y Educación.