La Agrupación Local del PSOE en Hermigua busca gobernar con la mayoría suficiente que le permita cambiar y mejorar la realidad actual de esta localidad del norte de La Gomera. Así lo pone de manifiesto el candidato de los socialistas a la Alcaldía del Ayuntamiento de esta localidad,Agustín Pineda Melián,quien lamenta “algunas estrategias” que se están utilizando por parte de determinados componentes de ciertas fuerzas políticas “que siguen empecinados en descalificar en lugar de construir por el bien general del municipio”.

Pineda que apuesta por una campaña electoral limpia y constructiva rechaza el uso de “mentiras y descalificaciones personales” como armas arrojadizas para tratar de obtener a toda costa algunos votos en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de Mayo. “Nuestra formación política no entrará en el juego de aquellos que con rotunda falta de credibilidad ante la opinión pública son capaces de inventar todo tipo de patrañas con tal de obtener réditos políticos a cualquier precio”. El candidato socialista considera que “ahora es el momento de convencer al ciudadano con trabajo y a través del contacto permanente cara a cara y para ello,es conveniente y necesario elucubrar menos”.

Pineda Melián cree que “actitudes como las que se están detectando en esta precampaña electoral ,además de ser rechazadas por los vecinos y vecinas de Hermigua demuestran síntomas evidentes de escasez de buenas ideas y de nula capacidad” ya que “el descrédito personal utilizando los engaños en contra de los adversarios políticos es una antigua táctica que en nuestro pueblo en pleno siglo XXI,ya no convence a nadie”.

El candidato socialista destaca que los ciudadanos de Hermigua se merecen “escuchar y ser escuchados,al mismo tiempo que puedan disfrutar de proyectos realistas que relancen definitivamente el desarrollo social y económico de nuestro municipio”,por lo que recomienda a estos candidatos que “se dediquen a trabajar con transparencia,ejerciendo el derecho que les corresponde a la exposición de sus programas” en lugar de “perder el tiempo con críticas infundadas menospreciando así la inteligencia y la memoria histórica de sus vecinos y vecinas”.