El regreso se hará el sábado a las 13.00 horas,con llegada a Gran Canaria a las 17.00 horas del domingo. El Volcán del Teide es un nuevo barco de pasaje y carga de la Naviera Armas que en realidad es un crucero de última generación,el mayor de España y el más moderno de su categoría en Europa. El buque fue terminado por los astilleros Hijos de J. Barrera,en Vigo,y la gran velocidad que obtiene le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías,lo que supondrá una revolución en el transporte de mercancías perecederas entre las islas Canarias y Huelva. Tiene una envergadura de 178 metros,y desplaza 30.000 toneladas,con una capacidad para 1.600 pasajeros,350 turismos,y dos kilómetros lineales de carga distribuidas en nueve cubiertas,y se desplaza a una gran velocidad,26 nudos. El Volcán del Teide es el primero de dos ferries de las mismas características,y el segundo que será bautizado como Volcán de Tinamar estará dispuesto para navegar en el mes de julio,y hará la línea con Funchal y Portimao,quedando el Teide para la línea de Huelva,a donde irá los jueves para volver los sábados,con una noche de navegación en uno y otro sentido.

Desde que el fundador de la naviera,Antonio Armas Curbelo,empezara a navegar con barcos de cabotaje mayormente desde Lanzarote a África,para el transporte de mercancías y sal,hasta hoy día,han pasado setenta años de una historia marinera que comenzó en 1941 con el barco Astelena,al que siguió el Diana en 1947,barcos motoveleros que fueron el génesis de la empresa. El testigo de Armas Curbelo lo recogió su hijo Antonio Armas Fernández,que ya en los años 70 fue modernizando la flota,con el Volcán de Tauce y Volcán de Yaiza. Más tarde se fueron uniendo más volcanes a la naviera,Tindaya,Tamasite,Timanfaya,Taburiente,que con el novísimo Tinamar de iguales características que el Teide,viene a completar la flota más importante de líneas regionales de Europa.

El modernísimo crucero cuenta,entre otros múltiples detalles,con un restaurante buffet,una cafetería y un bar piscina con todos los servicios,y una guardería. En el amplio camarote,baño completo y televisor,que se completa con otros mayores distribuidos por toda la nave. Normalmente proyectan tres películas de largo metraje al día,y la televisión tiene canales internacionales,y por supuesto los españoles y la TV Canaria.

Con este nuevo crucero de pasaje y carga,Canarias se acerca mucho más a la Península Ibérica,con la otra línea que cubre las islas con Funchal (Madeira) y Portimao (Portugal).