Restaurante El Charcón en la Playa de La Cueva

Restaurante EL CHARCÓN vienen ejerciendo su actividad desde mayo de 1999,ha demostrado su validez como referente gastronómico en la isla de La Gomera.

Bajo la dirección de su Propietario y Jefe de Sala Francisco Mora Ramos y del Jefe de Cocina Javier Medina Sánchez,han logrado transmitir los sabores y aromas de nuestra tierra desde un punto de vista más vanguardista,lo que en la actualidad se conoce como “Cocina de Autor”.

EL CHARCÓN,fue de los primeros restaurantes en La Gomera en introducir la carne de canguro. En la actualidad goza de una carta exquisita y con buen gusto,en la cual se fomenta platos elaborados con diferentes especies de atún entre otros.

Francisco Mora y Javier Medina,antiguos alumnos de este Departamento,pretenden con estas jornadas estimular la pasión por la Gastronomía,comentando su trayectoria desde que fueron estudiantes de hostelería hasta estos momentos.

Estas jornadas culminarán con un menú degustación que ofrecerá Javier Medina conjuntamente con los alumnos de este Departamento y en el cual ofrecerán los siguientes platos:

Chicharrón en Polvo
Gazpacho de Plátano
***
Arroz con Chipirones en su Tinta
***
Lomo de Cherne Sancochado con Agridulce de Miel de Palma y Verduras de Temporada
***
Solomillo de Cerdo Asado y Confitado con Almogrote y Batatas
***
Leche con Galletas

PECIO POR PERSONA: 14,00 €

Es un orgullo para este Departamento llegar a contar con exalumnos que han llegado tan alto en el mundo de la restauración y es por ello,por lo que agradecemos tanto a Francisco Mora como a Javier Medina,su estimable colaboración,tesón y pasión por la gastronomía y por esa lucha día a día para lograr que La Gomera cuente con establecimientos de calidad.