Según datos de la web de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,el decreto 173/2009,de 29 de diciembre «por el que se regulan las compensaciones por alojamiento y manutención y desplazamiento en transporte no concertado de pacientes del Servicio Canario de Salud y sus acompañantes» se abonarán un máximo de 30 euros persona y día para alojamiento,mientras que 20 euros serán para manutención.

Asimismo,»y en los supuestos de estancias ininterrumpidas de larga duración,la cuantía máxima de gastos de alojamiento y manutención,a abonar por persona a partir del tercer mes,será de 900 euros mensuales».

No obstante,si los beneficiarios disfrutarán de alojamiento subvencionado e incluyera la manutención no se percibiría esta cantidad. Asimismo,Sanidad abonará los billetes para los traslados

Los diputados perciben según datos de la Cámara una media de entre 150 y 160 euros si proceden de islas menores,mientras que si su residencia habitual está en Gran Canaria perciben entre 100 y 110 euros,en el caso de quienes están en Tenerife la suma que perciben ronda 70 euros.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad,durante el 2010 se destinaron 2.443.391 euros al pago de dietas,billetes y gastos de transporte de los pacientes y acompañantes del Servicio Canario de la Salud (SCS),de los que 1.870.212 euros correspondieron al abono de dietas. El número de pacientes a los que se autorizó el traslado a centros sanitarios situados fuera de su isla fue de 16.874 y el número de traslados realizados de 45.754.