«No tengo ninguna duda de que al final va a revertir en los puestos de trabajo –la mejora turística–. Espero que empiece la tendencia positiva a lo largo del próximo mes. No tengo ninguna duda porque los esfuerzos para poner en marcha medidas que dinamicen el sector turístico,como las tasas aéreas,están haciendo que tengamos una ocupación del 90% en la temporada de invierno»,dijo en declaraciones a los medios.

También explicó que las reservas de slots de cara al verano ha experimentado un aumento en relación a 2010. «El movimiento que se está produciendo es a más –añadió–,incluso para la próxima temporada de invierno (de octubre de 2011 a abril de 2012). Las reservas se están significando de una forma extraordinaria».

Rivero hizo especial hincapié en que hay que volver quince años atrás para encontrar datos turísticos «tan positivos» como los actuales,mientras esperó que,dado que esta situación «no es coyuntural»,tenga repercusiones en el empleo.

Aquí,comentó que los empresarios deben tener la seguridad de que esta situación de mejora tendrá continuidad en el tiempo,para poder prestar un buen servicio a los turistas para poder fidelizarlos en el futuro.

Sobre las previsiones de ocupación para el verano,el presidente comentó que será «muy alta». «Las previsiones que tenemos de los slots superan el 14,5 por ciento respecto al verano pasado. Hay que tener en cuenta que entonces ya empezábamos a recuperarnos. Las previsiones son de una alta ocupación para el verano»,concluyó.