Las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas,musicales,culturales y educativas durante este año tienen la oportunidad de solicitar una ayuda al Cabildo insular,para sufragar sus actividades. Así lo explica el presidente de la Institución,Casimiro Curbelo,quien informa de que mañana se abre un plazo de 20 días para que los interesados puedan concurrir a esta nueva convocatoria.

Las subvenciones están encaminadas a apoyar a colectivos sin ánimo de lucro que potencien la actividad social con residencia habitual en la Isla y estén constituidos legalmente e inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde el Cabildo insular se destaca la importancia de la iniciativa para impulsar la vida social y cultural de La Gomera,donde cada año se consigue beneficiar a más de medio centenar de proyectos,que sin tales apoyos no podrían llevarse a cabo y quedarían sólo en la buena intención.

Los interesados pueden pedir un modelo de solicitud en las oficinas de Cultura y Deportes de la Institución insular (calle Profesor Armas Fernández,nº 2,en San Sebastián) u obtenerla directamente de la página web de la Institución insular,y una vez cumplimentada deberán entregarlos en el Registro General del Cabildo antes del 12 de abril,en que concluye el plazo previsto.

Con posterioridad,los beneficiarios deberán,entre otras obligaciones,acreditar los requisitos de residencia exigidos,comunicar ayudas o subvenciones recibidas de otros organismos públicos,así como informar de cualquier modificación que se produzca en la actividad.

En convocatorias de años anteriores se han beneficiado de estos apoyos el Club de baloncesto Orone Gomera,el Club de submarinismo El Cebadal,el Club de motocross “Alby”,el Club de voleybol Bahía de San Sebastián,el Club de ajedrez Gomera,y el club “Colombino Triatlón”,entre otros.