El Tenerife se complica la Liga. Una derrota del equipo blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López,esta vez ante el Córdoba (1-2),agrava la crisis tinerfeñista en Segunda División. El cuadro canario se queda ahora a seis puntos de la UD Las Palmas,ya fuera de descenso,aunque de momento la salvación la marca el Nástic,a cuatro de los tinerfeños,pero los catalanes deben aún jugar este domingo con el Numancia.
El CD Tenerife lo intentó todo pero no pudo con el Córdoba CF. Los locales se adelantaron con un gol de Nino,pero al descanso el marcador ya iba 1-1. En la segunda parte,los andaluces hicieron el tanto del triunfo. Los locales acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Melli y Pablo Sicilia,avanza la web oficial del club tinerfeñista.
Al término del encuentro,decenas de aficionados increparon a los jugadores locales,a su salida del Heliodoro. El entrenador,Antonio Tapia,fue espoleado exigiéndole la parroquia «mano dura» con sus jugadores. Al final,una quincena de seguidores esperaron la salida del presidente,Miguel Concepción,escoltado su coche por la Policía Nacional. El empresario se llevó también la reprimenda de la afición.
La importancia de los puntos fue fijando la estrategia al inicio y las ocasiones llegaban siempre en jugadas estudiadas. Igor pudo meter gol,cuando robó un balón a la defensa y cruzó ente Alberto. Pepe Díaz tuvo la más clara,en una falta combinada,que plantó al andaluz ante Sergio,mandando fuera,ajustado al poste. Todo ello previo al primer tanto del partido: Dubarbier centra y cabecea Nino a la red,recoge la web oficial de la entidad blanquiazul.
El conjunto de Tapia,este sábado con dos delanteros,había fijado la salida del balón del contrario,propiciando precipitación en los visitantes. El gol tinerfeño había estabilizado la ansiedad inicial y ahora era el Córdoba el que debía arriesgar para empatar. En esto estaba el partido cuando Marc Bertrán comete falta,en el vértice del área,que ejecuta Callejón,el cuero pasa por todos los jugadores y se cuela en la meta de Sergio.
El empate fue mucho premio para el Córdoba,en este primer tiempo,pues aunque tuvo ocasiones para ello,su juego no mostró ambición y sí mucha especulación. La primera media hora de partido fue blanquiazul. El CD Tenerife mereció una recompensa mayor,pero la situación clasificatoria del equipo isleño,tras el empate,le sacó de nuevo del ritmo que tenía cuando estaba por delante.
Avisó el Córdoba en el arranque,tras sacar de centro. Fuentes se interna por la izquierda,y Charles,que estaba solo en el punto de penalti,mandó al travesaño. Y se complicó el conjunto de Tapia,cuando Melli vio la roja. Rápidamente llegó el segundo tanto blanquiverde,cuando aprovechó una duda defensiva,y en un balón que había quedado sueldo en el área,Alberto Aguilar la mandó a la red.
Reaccionaron los de Tapía porque el público les dio alas. Juanlu se planta en el área y el meta evita el empate. Nino remata con la cabeza,pero el balón se le va ajustado al poste. El equipo lo intentaba,pero el Córdoba se defendía bien,y no aprovecha los riesgos que corrían los tinerfeños yéndose al ataque. Alberto,el meta visitante,evitó,con sus intervenciones,el empate,cuando más volcado estaban los isleños sobre su portería.
Ficha técnica
CD Tenerife,1: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán,Melli,Ezequiel Luna,Pablo Sicilia; Omar,Antonio Hidalgo (Juanlu Hens,59’),Kitoko,Dubarbier (Ricardo,71’); Igor (Natalio,59’) y Nino.
Córdoba CF,2: Alberto García; Fernández,Richy,Tena,Fuentes; Alberto Aguilar,Jorge Luque; Callejón (Usero,87’),Charles,Camile (Cabrera,81’) y Pepe Díaz (Oriol Riera,75’)
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz,del Comité Riojano. Expulsó,al jugador local,Melli (50’),al ser el último defensor y tras derribar a Pepe Díaz,y al entrenador visitante,Lucas Alcaraz. Y por doble cartulina amarilla,a Pablo Sicilia (76’ y 92’). Amonestó al jugador local Marc Bertrán,así como a los visitantes,Pepe Díaz y Fernández.
Goles: 1-0: (12’) Centro de Dubarbier,al área pequeña,que cabecea Nino. 1-1: (31’) Callejón,de falta directa. 1-2: (56’) Alberto Aguilar remata desde dentro del área un balón suelto.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Césped en buenas condiciones. Tarde fría,13.988 espectadores. Julio Álvarez,lesionado en el calentamiento,tuvo que ser sustituido,en el once inicial,por Dubarbier. Se guardó un minuto de silencio,antes del comienzo del encuentro en memoria de las víctimas de la catástrofe ocurrida en Japón.