Para este fin de semana,el domingo concretamente, hemos preparado una ruta muy especial en combinación con la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular,en la cual vamos a colaborar en la extinción de una planta conocida como “Rabo de Gato” y que,desgraciadamente,está extendiéndose por los parajes de la isla que encuentra especiales para su propagación.
La ruta tiene la salida el próximo domingo,20,a las ocho y media,desde la Estación de Guaguas de San Sebastián,para subir por detrás de UNELCO,hasta la Cruz del Machal,en la Punta de los Canarios y llanear por la Lomada del Cristo,pasar el Barranco de Machal y después de atravesar la Lomada del Verodal,entrar en el Espacio Natural Protegido,Monumento Natural Barranco del Cabrito,que comprende los de Juan de Vera y el de la Guancha,así como su interfluvio,y descender a este último.
Durante todo este trayecto nos dedicaremos,bajo el asesoramiento de los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente,a erradicar todas las flores de “Rabo de Gato” que vayamos encontrando.
A la hora conveniente volveremos por el mismo camino GR 132 a la Villa,esperando llegar alrededor de las tres de la tarde,donde daremos por terminada nuestra andadura.
El Club de Caminantes y Montañeros “La Taparucha” y todos sus miembros,desean participar e invitar a aquellas personas que quieran unirse a nuestro proyecto,que esta caminata es gratuita y que el Club corre con los gastos del correspondiente seguro obligatorio.
Pueden contactar con nosotros en nuestra página www.lataparucha.com,donde estaremos a su disposición.
Información remitida por la Asociación Taparucha