El Carnaval de Vallehermoso dará el pistoletazo de salida con su primer gran acto este jueves,17 de marzo con la elección de la Reina y Rey infantil y juvenil de estas populares fiestas que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.
El evento dará comienzo a las 18:30 horas y contará con la participación de los grupos de carnaval del municipio en el que resultará elegido y elegida, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 6 años y los de 7 y 12 años,respectivamente.
El viernes,18 de marzo a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de esta localidad, se impartirá un Taller de Baile dirigido por el grupo ‘Soul Street’ con diferentes modalidades hasta las 19:00 horas para participantes con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años y de 15 en adelante desde esta hora y hasta a las ocho de la noche.
A las 21:00 horas dará comienzo el Entierro de la Sardina desde la cancha del Colegio seguida de una ‘procesión’ acompañada de la ‘Batucada del Poeta’ hasta la Explanada del Casco y donde resultará elegida la ‘Nuestra Viuda más Alegre’. Finalizará este ‘emotivo’ acto con una sardinada con la participación de todos los asistentes,que dará paso a un baile amenizado por el grupo ‘Los Muchachos’.
Este mismo día y a las doce de la noche,la transgresión de géneros,la fantasía y la plataforma serán protagonistas con la elección del Drag Queen del Carnaval 2011.
El sábado 19 de marzo a partir de las 18:00 horas,las agrupaciones carnavaleras del municipio,junto a otras invitadas darán ritmo y color a las calles de Vallehermoso,animando y desfilando sus fantasías y será entregará el premio ‘Nuestro Carromato más original y creativo”.
A las 19:00 horas de este día en la explanada tendrá lugar el Festival de Carnaval con las actuaciones de las diferentes agrupaciones participantes,comparsas que darán rítmo y color,murgas,donde la crítica estará garantizada además de otras sorpresas.
A las 23: 00 horas aproximadamente dará comienzo un gran baile amenizado por la Orquesta Gomera y el Grupo Acorde donde resultarán elegidos los mejores disfraces y mascaritas.
Jaime Noda,alcalde de Vallehermoso,recuerda que el amplio programa de actos incluye también alguna faceta de contenido cultural como es “la exposición que se está celebrando desde el pasado 7d e marzo en la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ sobre la I Muestra de la Historia de Nuestro Carnaval,donde se puede recordar hasta el próximo viernes,18 de marzo, los Reyes y Reinas infantiles y juveniles,los mejores disfraces premiados,la sardina,imágenes de las agrupaciones de nuestra localidad y de las que a lo largo del tiempo han participado en nuestros carnavales procedentes de otros municipios ,en definitiva –señala el Alcalde—se trata de recordar la historia más reciente de nuestras fiestas”.
El Ayuntamiento de Vallehermoso,anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a la masiva participación en estos actos que en opinión de su Alcalde,“año a año han ido incrementando su participación,e invita a “los habitantes de otras localidades a participar en nuestros actos como una forma de despedir el Carnaval 2011 en toda La Gomera”.
INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VALLEHERMOSO