Tenerife Sur y Gran Canaria,con 5.873 y 5.222,respectivamente,fueron los aeropuertos con más solicitudes registradas,seguidos de Lanzarote (2.810),Fuerteventura (1.446),Tenerife Norte (1.320),La Palma (462),El Hierro (38) y La Gomera (6).
El 56% de estas asistencias se realizó en el momento del embarque,servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro,la ayuda con el equipaje y su facturación,así como el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.
El resto,un 44%,se llevó a cabo durante el desembarque,en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano,el desplazamiento hasta la puerta del avión,y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes,así como al punto de encuentro.
Del total de solicitudes,el 54% se realizó con preaviso,caso en el que Tenerife Sur se situó a la cabeza,con un 62%. Por el contrario,en El Hierro,el 89% de los servicios prestados fue sin preaviso.
De todas las asistencias,un 15% se efectuó en vuelos interinsulares. Los aeropuertos con más asistencias en estos vuelos fueron El Hierro y La Gomera,que al contar sólo con vuelos entre islas,fueron del 100%. Les sigue La Palma,con el 75%,y Tenerife Norte,con el 45%.
En los dos primeros meses del año se han atendido a 35.873 pasajeros con movilidad reducida (PMR).