Esta iniciativa,que tendrá dos meses de duración,parte con el objetivo de fortalecer la figura del cuidador familiar a través de la autorreflexión de las pautas llevadas a cabo en la asistencia de este tipo de personas reconocidas por la Ley de Dependencia.
Esta ley tiene especial importancia en el municipio,ya que un 31% de los 1.200 habitantes son personas mayores y,hasta la fecha,40 personas han sido reconocidas como dependientes.
Además,para el diseño de este taller ha sido imprescindible tener en cuenta la distribución poblacional,en torno a tres zonas bien diferencias: el casco del municipio,el barrio de La Palmita y el de Las Rosas.
Por ello,para la elaboración del taller se ha diferenciado dos grupos según la zona: un grupo para el casco en el que se ubican gran parte de los recursos sociales y otro para los barrios,pues se parte de la base de que el tiempo del cuidador es limitado.
El Consistorio de Agulo considera que es importante la realización de este taller con el objeto de que el cuidador mejore el ejercicio de sus funciones y la adecuada atención de estas personas porque la formación es imprescindible y es una forma de asegurar la asistencia en un futuro próximo.