El Carnaval 2011 de Playa de Santiago ya dice adiós. Y lo hace tras la transformación de la localidad desde el pasado día 4 de marzo en un lejano poblado del Oeste Américano,donde el Sherrif Condemor ha intentado poner orden por mandato expreso del Gobernador del Condado,en un lugar en el que vaqueros y vaqueras de todas las edades han participado de forma importante en las diferentes actividades organizadas por la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró.
Los actos comenzaron hace más de una semana y han incluido eventos de todas las características destinados al disfrute de grandes y pequeños,en los que se han incluido juegos infantiles,bailes y días específicos dedicados al tradicional ‘Chico vístete de Chica’ o el ‘Coso Carnavalero’ con la participación de los niños y niñas de los colegios o el ‘Entierro de la Sardina’ celebrado el pasado sábado.
Tanto la Comisión Mixta l como el Ayuntamiento de Alajeró,han mostrado su “gran satisfacción por la involucración de muchas personas en los diferentes actos desarrollados “ una cuestión que “es nuestro principal objetivo,ya que un Carnaval sin la integración de los vecinos,nunca podrá tener éxito”.
Las mismas fuentes señalan que a partir de mañana lunes,13 de marzo,comienzan los preparativos de la próxima edición de 2012,“ya que somos conscientes, que un Carnaval en alza como el de Playa de Santiago,no se prepara en un solo mes,sino que lleva meses de preparativos que al final serán capaces de permitir un éxito como el que hemos conseguido este año entre todos”.
GOMERANOTICIAS.COM,incorporará una amplia galería de fotos seleccionadas sobre estas fiestas.