El alcalde de la localidad,Ruymán Rodríguez,explica que el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir al Cabildo de La Gomera para mejorar accesos a zonas de medianías desatendidas por el Gobierno canario,entre los que se encuentra el proyecto que se llevó a la última reunión del Patronato,y que confía en que se pueda materializar a la mayor brevedad posible.
“Debemos tener en cuenta que hay escasez de recursos económicos,pero ya es una buena noticia para los ciudadanos que exista un gobierno municipal que se ocupa de sacar adelante las iniciativas y mejorar la calidad de los ciudadanos”,señala Ruymán García antes de hacer hincapié en que el entendimiento y la colaboración entre administraciones permitirá hacer frente a las principales necesidades del pueblo.
Ruymán García recuerda que fueron múltiples las ocasiones en las que la Corporación municipal se ha dirigido al Ejecutivo regional,para que acometiera unas obras que,asegura,son absolutamente necesarias para facilitar el acceso a viviendas vecinales,pues no existe otra vía de comunicación; además de favorecer el desarrollo agrícola,y evitar el abandono de tierras de cultivo.
“Sin embargo – afirma -,hasta ahora no hemos tenido respuesta y,en consecuencia,planteé al Cabildo la conveniencia de firmar un convenio con el Ayuntamiento para poder acometer los trabajos,que benefician a todos los residentes en Guadá y podemos localizar concretamente en la entrada a El Retamal”.
El representante municipal recuerda que el Plan de Medianías acometió la primera fase de una actuación,cuya utilidad se queda en nada si no se completan los trabajos,de ahí la insistencia del actual equipo de gobierno en que se acometa la segunda fase de las obras. “Todos los intentos hasta ahora han sido inútiles y por eso recurrimos al Cabildo,pese a ser conscientes de las dificultades económicas que atraviesa está entidad como el conjunto de las corporaciones locales”,declara.