Ruymán García subraya que,pese a la oposición de Coalición Canaria,el Ayuntamiento recurrirá a un crédito que permitirá obtener financiación para acometer trabajos como el asfaltado de la carretera de La Vizcaína,la reposición y mantenimiento de la presa de Taguluche,la pavimentación de la carretera general desde el cruce de Los Orijamas hasta Vueltas,el pintado integral de todas las vías rodadas del municipio,la mejora de accesos a caseríos o la colocación de barandas y renovación de señales en la carretera interior de Las Orijamas,entre otras.
“Estas actuaciones son importantes no sólo porque permitirán combatir el atraso y los defectos de todos los núcleos de población en los que vamos a actuar,a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos,sino también porque permitirán contratar personal y,en consecuencia,combatir el desempleo,que es la principal preocupación de los ciudadanos”,asegura Ruymán García.
El alcalde lamenta que Coalición Canaria presentara una enmienda a los presupuestos para evitar que se ejecuten los referidos trabajos,lo que llevó al equipo de gobierno a desestimar dicha propuesta y generó malestar entre la oposición. “Es comprensible que se opongan al equipo de gobierno,pues aunque se plantean acciones beneficiosas para el municipio,se trata de rivalizar políticamente,lo que no es comprensible es que no se respeten los turnos de intervención,ni que se recurran a los gritos y los insultos”,señala.
Afirma que el proceder de los miembros de la oposición en el Ayuntamiento se caracterizó precisamente por el referido comportamiento,lo que obligó a desalojar a todos los miembros de Coalición Canaria,menos a uno. “Es muy triste que sucedan estas cosas y como representante municipal lamento profundamente el proceder de estas personas,pues es necesario que se mantenga el respeto institucional”,declara.
Ruymán García insiste en que lo importante,pese a todo,es que se aprobó un presupuesto que a partir de mañana ya empieza a ser operativo,y que mantiene un carácter eminentemente social,pues ha sido elaborado con la única finalidad de apostar por el progreso y el desarrollo de Valle Gran Rey y todos sus habitantes sin distinción.