El también ministro de Fomento se ha expresado así en los pasillos del Congreso preguntado por la decisión del PSOE de suspender su gran acto de precampaña con el presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero,previsto para el domingo 3 de abril en la plaza de toros madrileña de Vistalegre,un escenario emblemático para el líder socialista.
«Yo planifico la campaña para ganar,no por lo que digan los periodistas. Cuando la cuente lo entenderán todo. Pero como las estrategias no se cuentan no se las voy a desvelar»,ha zanjado el ‘número dos’ del PSOE.
ZAPATERO NO COMENTA
El propio Zapatero,a su llegada al pleno para la sesión de control al Ejecutivo,ha evitado decir si echará de menos esta cita y se ha limitado a decir que la decisión le parecía bien. «Estoy citado al Congreso»,ha dicho a los periodistas antes de entrar en el Hemiciclo.
Según Blanco,la decisión de suspender el acto de Vistalegre la tomó el comité electoral,que él preside,en su reunión del pasado lunes por la tarde.
Fuentes de la dirección del partido informaron el martes a Europa Press de que el acto se ha «pospuesto» a un momento posterior al 22-M –que no precisaron– por motivos económicos y porque el PSOE desea combatir la intención del PP de convertir el 22-M en unas elecciones de ámbito nacional y en un examen a Zapatero. Por ambos motivos,el PSOE ha decidido dedicar todos sus recursos a hacer campaña en los territorios.