El secretario general del PSC y candidato a las próximas elecciones autonómicas,José Miguel Pérez,afirmó este lunes que pese a que ya le habían alertado de que Santiago Pérez dejaría el partido,su decisión le pilló por sorpresa. «Me lo habían contado hace tiempo,pero no me esperaba eso»,comentó a lo largo de una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,en la que también desveló que el Gobierno regional bloquea la implantación del gas en Gran Canaria.
Respecto a la marcha de Santiago Pérez y los movimientos de la nueva formación política Socialistas por Tenerife (SxTF),el líder de los socialistas canarios admitió que «toda fractura repercute no en positivo»,y lamentó que algunos pretendan «hacer daño al Partido Socialista y beneficiar a aquellos a quienes dicen combatir».
No obstante,se mostró centrado en hacer «llegar a cada ciudadano de Canarias» las propuestas electorales del PSC,más que en lanzar pronósticos («a nosotros no nos van a ayudar las encuestas»,dijo) o en decir con quién pactaría después del 8 de mayo (aunque sí dejó claro que el PIL queda descartado en esos posibles escenarios).
«Prefiero centrarnos en lo que estamos haciendo»,insistió. Los socialistas,recordó,»vamos al Parlamento íntegros,sin componendas con nadie». Quizá por eso José Miguel Pérez tiene la «sensación de estar en una especie de bocadillo»,recibiendo críticas desde otros partidos de la izquierda que «dicen que nos vamos a echar en manos de Coalición Canaria»,cuando en el Congreso CC «le pide explicaciones a Zapatero» de por qué el PSC es tan duro con el Gobierno regional.