Señala que desde hace aproximadamente tres años,los vecinos de este caserío vienen solicitando al alcalde el arreglo de dicha presa,ya que en verano escasea el agua para regadío,lo que produce malestar entre los ciudadanos.
Precisa que “hemos hablado personalmente con él y también lo hemos solicitado a través de varios escritos,a los que se ha dado entrada en el registro municipal; la respuesta que se nos han dado desde la corporación ha sido el silencio administrativo. No han sido capaces de contestar a ninguna de las varias solicitudes que hemos formulado sobre la presa; es en estas pequeñas cosas es donde se puede comprobar lo poco que interesa el sector primario al señor Alcalde. Teniendo en cuenta que la obra corresponde ejecutarla al consorcio de aguas su falta de gestión es manifiesta”.
Bello manifiesta que “lo único que sabe hacer,es mandar escritos a los vecinos del municipio,diciendo que han hecho esto,o que han hecho lo otro,cuando realmente el abandono al que tiene sometido al municipio,es lo único que se observa a simple vista,de hecho solo ha sabido perjudicar a los vecinos por su falta de gestión”.
Bello recalca que “se acaba el invierno y volveremos a sufrir otro año más la falta de agua,porque la gestión del alcalde brilla por su ausencia”.
El portavoz vecinal concluye con que los vecinos solicitan al primer edil que haga las gestiones necesarias con el consorcio de aguas para que comiencen las obras del arreglo de la presa antes de que finalice esta legislatura.