El portavoz de Socialistas por Tenerife (SxT),Ignacio Viciana,ha asegurado este jueves que «no va aguantar lecciones de pureza» del actual secretario general del PSC-PSOE,José Miguel Pérez,al tiempo que ha admitido que le «encantaría» que el exdiputado de los socialistas canarios Santiago Pérez encabece cualquier lista de su formación.
Y en el mismo sentido,muestra su sorpresa “cuando el Secretario General del PSC-PSOE habla de democracia tras dar un golpe de estado, dijo para añadir que los socialistas canarios han renunciado a un proyecto que le dejó a las puertas de la mayoría absoluta y que ahora «va en dirección contraria».
En este punto ha aprovechado Viciana para criticar que el PSC-PSOE arremeta contra su formación cuando por ejemplo gobierna con «el Marqués de La Oliva» en Fuerteventura,apoya a un tránsfuga en La Gomera; o ha gobernado junto al PIL. «Una cosa es la que dicen y otra la que hacen»,zanjó.
Viciana ha expuesto en una rueda de prensa que aún no está cerrado el acuerdo para concurrir al Parlamento de Canarias entre SxT y Nueva Canarias. Expuso que la intención de las negociaciones sería superar las actuales barreras electorales y así hacerse al menos con un diputado en la Cámara Legislativa.
Sobre Santiago Pérez,expuso Viciana que acudió al acto de presentación de SxT porque comparte un proyecto de cambio para el archipiélago.
«Ya se verá»,dijo sobre la posibilidad de que el exparlamentario forme parte de las candidaturas de su formación y precisó además que tras el «golpe de Estado» perpetrado por José Miguel Pérez hay muchos socialistas que se marcharon del partido para conformar una formación nueva (SxT),otros que se han ido simplemente y los que se han quedado.