La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo,Industria y Comercio convoca para el año 2011 ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales de Canarias.
Se establecen cuatro modalidades de subvenciones orientadas a la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo; a la realización de actividades de formación,difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo; a la prestación de asistencia técnica,y a la bonificación de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado.
Para la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales,la cuantía global de la subvención es de 500.000 euros,y de 156.990,97 euros para el resto de modalidades.
La presentación de solicitudes para las ayudas a la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales dispone de un primer plazo a contar desde el día 4 de marzo hasta el 31 de mayo y de un segundo a contar desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2011.
Se podrá solicitar subvención para aquellas incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo cuya fecha de alta en la Seguridad Social tenga lugar entre el 16 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011,ambos inclusive.
Para los otros tres programas,el plazo es desde el día 4 de marzo hasta el 15 de junio de 2011.
Las solicitudes se pueden presentar tanto en las sedes del Servicio Canario de Empleo,sitas en la Avenida Príncipes de España,s/n,Edificio Seguridad e Higiene,38010-Santa Cruz de Tenerife o en la calle Crucita Arbelo Cruz,s/n,35014-Las Palmas de Gran Canaria,como en el Registro la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,o en cualquiera de los lugares establecidos por ley.