Un hombre -que responde a las siglas de A.A.M.C.- ha sido arrestado e ingresado en un psiquiátrico acusado de haber amenazado a un político tinerfeño al que identificaba como la reencarnación del mal,según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife.
La denominada Operación Plaza,puesta en marcha por efectivos del Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife,comenzó después de que el detenido comenzara a acosar al mencionado político que recibía cartas ensobradas en las que se le amenazaba,tanto a él como a su familia,con toda clase de males,imponiéndole como condición la renuncia a su carrera política e identificándole como la reencarnación del mal en la figura del Anticristo.
Asimismo,según el Cuerpo Nacional de Policía,en varias páginas de Internet se habían colgado videos y comentarios con el mismo lenguaje y forma que las expresadas en las cartas. Paralelamente a estos hechos se iniciaron dos líneas de investigación,una encaminada a la identificación del autor de las cartas y la otra hacia la localización tecnológica de las páginas donde se alojaban los videos.
Fruto de tales acciones permitieron la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos A.A.M.C.,resultando que el mismo carecía de una relación directa con el denunciante,y tan solo poseía un extensa información de las actividades de dicho político al darse la circunstancia de que el detenido guardaba relación con algunos medios de comunicación social.
Tras llevarse a cabo un registro en el domicilio del detenido así como en su puesto de trabajo,se intervinieron dos discos duros y diversa documentación que presuntamente demuestra su implicación directa en los hechos motivos de su detención.
Instruidas las oportunas diligencias policiales,el detenido,en unión de las mismas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial,la cual decretó su ingreso en la Sección de Psiquiatría de un Centro Hospitalario de esta capital.