El secretario de Estado. Gaspar Zarría visitó hoy algunas de las obras de acondicionamiento que se han realizado en el municipio de Alajeró procedentes de los Fondos estatales de los dos últimos años.
Entre estas actuaciones,se encuentran las obras de adecuación del espacio público urbano que se han llevado a cabo en el Barranco La Junta y las obras realizadas en el barrio de Trincheras,ambas en esta localidad,concretamente en Playa de Santiago y donde en concreto se han invertido 183.372 euros procedentes del FEIL.
En total,en Alajeró se han ejecutado ocho proyectos con cargo a los fondos estatales de 2009 y 2010,con una inversión final de 611.107 euros y con los que se han generado 54 puestos de trabajo.
Zarrías estuvo acompañado del alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso,el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,la delegada del Gobierno en Canarias,Carolina Darias y otras autoridades.
Plasencia destacó la importancia de las inversiones estatales en su localidad y señaló que «pudo indicar sobre el terreno las futuras actuaciones previstas para la zona costera de Playa de Santiago,algo –señaló– que estamos reinvidicando desde el Consistorio municipal desde hace cierto tiempo con la colaboración y el apoyo del Cabildo Insular.
El Alcalde,mostró su satisfacción por la receptividad mostrada por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial.
Por otra parte Zarrías indicó que «Los ayuntamientos de las Islas Canarias han recibido 581 millones de euros para ejecutar 1.968 proyectos,financiados por el FEIL 2009 y el FEESL 2010. El primer fondo creó 23.581 puestos de trabajo y el segundo,otros 13.833. Estos datos los ha dado a conocer el secretario de Estado de Cooperación Territorial,Gaspar Zarrías,que ha inaugurado hoy la helisuperficie de La Gomera»
En las obras de mejora de la helisuperficie se han destinado 287.305 euros,que han permitido mejorar el acondicionamiento del espacio,adaptándolo a la normativa internacional y nacional en materia de seguridad,al mismo tiempo que se ha perfeccionado la iluminación y el balizamiento para operatividad nocturna.