Bien sabe el Sr. Medina Calero,los motivos por los que decidí abandonar la militancia en el CCN y al mismo tiempo pasar al grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera; lo sabe,porque se lo hice saber a través de una carta personal que le envié a él y al presidente regional del CCN,Ignacio González Santiago. A estas alturas,de todos es conocido las razones de mi marcha del CCN: mi abierta y frontal oposición a las negociaciones con CC para ir juntos a las elecciones municipales de mayo próximo.
Nadie me explicó qué ganábamos con ese acuerdo y nadie en la organización fue capaz de explicarme los beneficios de esa alianza que desde un primer momento interpreté que sólo respondía a intereses particulares y estrategias personales que todos conocen.
En ese período de tiempo,medité si valía la pena seguir en un sitio donde un asunto de esa trascendencia para el futuro del partido,se dilucidaba en «dos tardes» y apostando con cartas marcadas. Una indecencia.
Le aseguro,que los primeros consejos que me dieron,nada más tomar la decisión de abandonar el CCN,fue renunciar a mi acta de concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián. Y así hubiera sido si no concurren dos factores; uno: la aprobación inminente de la Relación de Puestos de Trabajo RPT por parte del grupo de gobierno municipal antes de las elecciones de mayo y que la oposición debe fiscalizar para que el proceso sea limpio y transparente; dos: apenas quedan unas semanas para que las instituciones sean disueltas antes de la convocatoria electoral y no hay tiempo material para que la siguiente persona pudiera sustituirme.
No se atreve usted a llamarme tránsfuga,pero lo sostiene veladamente en privado a cualquiera que se le acerca. Bien sabe usted que no lo soy,entre otras razones porque no he alterado con mi decisión ninguna mayoría ni ningún gobierno municipal.
Por cierto,lo mismo que hizo usted en la legislatura 1995-99 cuando abandonó el grupo parlamentario de CC y se pasó al grupo mixto en el Parlamento regional y en el Cabildo de La Gomera ¿lo recuerda?. Hablemos claro,Sr. Medina Calero,de tránsfuga a tránsfuga ¿usted cree que lo somos?
Hace usted una insinuación malvada,perversa y enfermiza sobre el supuesto ingreso de una cantidad económica al grupo municipal y el uso indebido del mismo. Sr. Medina Calero,le reto públicamente a que diga qué cantidades y a qué dinero se está refiriendo en ese malintencionado comentario. Es imposible que pueda demostrar nada,porqué en estos casi cuatros años,el grupo municipal del CCN no ha percibido ni un solo céntimo.
Como es habitual,Medina Calero,trata de colocar estratégicamente la mierda y repartir el lodo allí por donde quiera que pasa.
Suele ser una táctica habitual de gente que pasa su vida en medio de un estercolero político; tira la piedra y esconde la mano. Espero que el candidato de CC-CCN al Cabildo de La Gomera tenga la valentía de hacer pública dicha cantidad y no ande ensuciando gratuitamente el nombre de aquél que piense de forma distinta a la suya.
Si no aporta pruebas y no rectifica,se lo digo ya; es usted un cínico,cobarde y una mala persona. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Por último. Voy a seguir trabajando por mi pueblo,le guste o no. Soy libre parar manejar mi futuro sin depender de gente de tan poca talla personal e intelectual como usted.
No se preocupe por mi,pues haré lo que crea que deba hacer y no se imagina la liberación personal que supone no tener que encontrarme en el camino a gente de su perfil.
Si usted dice que me he reunido con el PP,debe tener razón,como también me he reunido con más gente para su tranquilidad. Como quiera que le conozco más de lo que imagina,después de lanzar el sutil comentario de que me he reunido «a espaldas» del CCN con dirigentes del PP local e insular,si llegado el caso así fuera,usted saldrá a pecho descubierto afirmando la razón que tenía. No está bien eso de ponerse la venda antes que la herida. Al menos sepa una cosa; no le pienso responder por mucho que grite,o por muchos comentarios anónimos que se dedique a colgar en los diarios digitales donde al parecer es usted un experto. Sólo espero una cosa suya. Que tenga la dignidad ¿sabe lo que es? de aclararle a los ciudadanos las cantidades que hemos percibido en el grupo municipal en estos 4 años. Si no lo hace usted,no me quedará más remedio que hacerlo yo mismo y facilitar a los medios de comunicación una copia de las retribuciones (asistencia a plenos y comisiones informativas) percibidas por los dos concejales del CCN en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
Es posible que sea usted más listo,más guapo,más experimentado y más correoso que yo,pero no más honrado Sr. Medina Calero.
Víctor David Herrera Casanova.
Concejal Grupo No Adscritos Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.