El Cabildo de La Gomera garantiza más de 20 representaciones teatrales en los distintos municipios de la Isla antes del próximo verano. Así se informa desde el área insular de Cultura,antes de precisar que el programa comenzará este mes en San Sebastián y concluirá en Vallehermoso a mitad de junio.
La propuesta cultural se incluye dentro del circuito islas de música teatro y danza,que prepara el Gobierno canario con la colaboración de los Cabildos,y permitirá a vecinos y visitantes de La Gomera disfrutar del talento de actores como Antonia Sanjuan o Joel Angelino,a la que se suman grupos teatrales de dentro y fuera del Archipiélago.
El consejero de Cultura del Cabildo explica que entre la programación regional se ha seleccionado para la Isla colombina una amplia y variada oferta dirigida a todo tipo de público,y en la que no faltarán el humor,la crítica a costumbres o modelos de vida o las alusiones a importantes acontecimientos históricos.
Específica que en el listado de obras previstas se encuentra “La reunión de los Zanni”,que pondrá en escena la compañía Teatro Reymala; “El quijotito”,de Teatrapa,o ”Cantos Canarios de Teobaldo Power”,de Morfena Teatro. Añade que “La Quinta Pared,Hay Canarias mía,El Universo humano y Calisto” son otros de los títulos que se pondrán en escena en distintos enclaves de La Gomera.
“Además –continúa -,están previstas dos importantes actuaciones musicales que tendrán lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina y la Plaza de las Américas,ambos en la Capital insular,y con las que se nos brinda la posibilidad de acercarnos al talento de Totoyo Millares y Germán López”.
Herrera anima a todos los residentes gomeros a disfrutar de la oportunidad que se les brinda,al tiempo que destaca el esfuerzo que hace el Cabildo para organizar una programación que se extienda a lo largo de todo el año y que abarque los gustos de todo tipo de público.
“Desde La Gomera apostamos por una cultura al alcance de todos; creemos que no debe haber diferenciaciones y no nos cansaremos de repetir que la cultura no tiene colores políticos”,indica el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,antes de insistir en que en este campo,más que en ningún otro,el conjunto de las instituciones públicas debe colaborar y ser generoso,olvidándose el rédito personal.
Curbelo aprovecha para subrayar la necesidad de que el Gobierno regional incremente la oferta y la financiación que aporta para la programación cultural en las islas menores,donde se reducen las posibilidades de disfrutar de una variada oferta cultural,especialmente durante los fines de semana,ya que la mayoría de las representaciones que llegan a la Isla tiene lugar en días laborables.