En un comunicado,el Ejecutivo regional explicó que un grupo de investigadores del IDeTIC (Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones) ha tomado la iniciativa de organizar este evento con el fin de ofrecer a estudiantes de todas las Islas la posibilidad de conocer el día a día de la vida a bordo de la ISS,para fomentar así su interés por la ciencia y la tecnología.
Para ello,el IDeTIC ha desplegado una serie de instalaciones,de acuerdo con el esquema exigido por el organismo encargado de gestionar este tipo de encuentros ‘ARISS’,que permiten establecer una comunicación por voz entre los estudiantes y los astronautas. Colaboran con la Iniciativa el Gobierno de Canarias junto a tras entidades y empresas.
El contacto del alumnado con los astronautas de la ISS se retransmitirá en directo desde la web www.isscontact.eu,haciéndolo accesible a todos los centros educativos. Una vez establecido el contacto con la ISS,dispondrán de una ventana de unos 10 minutos durante los cuales los alumnos seleccionados podrán realizar sus preguntas a los astronautas.